jueves, 9 de agosto de 2012

Filosofando

Uno aprende cosas todos los días. Hoy me tocó asimilar algo sobre la filosofía y el valor de las cosas. Todo posee un valor intrínseco, o sea, algo que vale por lo que es, no importa lo que brinda; y un valor instrumental: cuando se valora algo como medio para obtener otra cosa, posee una utilidad práctica.
Esto me llevó a deducir algunas cuestiones. Creo que él, no hace falta decir quien, posee ambos valores para mí. No sé si eso sea posible, pero yo no soy quien lo determina, simplemente doy mi punto de vista.
Por un lado él vale por lo que es, no importa que dé o que no dé. Aunque lo pienso siempre, uno en el fondo siempre espera un mínimo de retribución, no en cuanto a sentimientos, simplemente actitudes.
Por otra parte, también posee un valor instrumental. No porque lo utilice conscientemente y con maldad para conseguir algo. Pero si lo pienso bien, él es mi medio para conseguir satisfacción, felicidad, placer, un buen momento, etc.
No sé si esté mal que así sea, uno le atribuye un sentido a las cosas, y las cosas que hace las hace para conseguir algo. Siempre. Creo que todo depende de que se quiera conseguir…


No hay comentarios:

Publicar un comentario